PAISAJE COSTERO DEL GOLFO DE MÉXICO Y CARIBE​

Se ubica en la zona costera de la Península de Yucatán y el área marina donde se lleva a cabo la actividad de pesca ribereña. En la zona costera prevalecen las selvas inundables, manglares y petenes, así como vegetación acuática menor. El área marina incluye la plataforma continental a 200 metros de profundidad en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo varía hasta los 1500 m.

 

En la actualidad, este paisaje se encuentra fuertemente afectado por la disminución de especies marinas de importancia ecológica y comercial, así como la pérdida y degradación de los ecosistemas que brindan protección a la zona costera, tales como los sistemas arrecifales, los manglares, las dunas y las lagunas costeras.

 

En este paisaje se busca multiplicar las experiencias exitosas de pesca responsable, el turismo alternativo y la restauración de los ecosistemas degradados, que son altamente vulnerables ante los cambios globales, así como fortalecer el manejo sustentable de la biodiversidad y consolidar la gobernanza en torno a estos bienes compartidos.​

logo, colores, ppd, programa, pequeñas, donaciones, fmam, 25, años, méxico, amarillo, verde, azul, café
franjas, turquesa, amarillo, azul, naranja, verde, café