Manual de huertos caseros (segunda edición)

En el contexto particular de la contingencia generada por la epidemia del COVID-19, el PPD se dio a la tarea de actualizar y compartir el “Manual de huertos caseros”, publicado el 18 de abril del 2020 en el marco del día Día Internacional de la Lucha Campesina.

 

Después de más de 1600 descargas, y sobre todo gracias a la retroalimentación recibida y los aportes de organizaciones y aliados se confirma que la auto-producción de hortalizas en un huerto propio tiene un sentido para las familias en ésta época de pandemia. Ofrece una alimentación saludable, ayuda a la economía familiar y contribuye a la preservación de la agro-biodiversidad, sin la necesidad de salir de casa o de la comunidad.

 

Después de esta crisis sanitaria no podemos volver a la antigua normalidad.  Junto con las comunidades aliadas, proponemos que la nueva normalidad integre prácticas sostenibles y agroecológicas.

 

Esta segunda edición incluye el manejo agroecológico de plagas, la construcción de eras, la preparación de semilleros, y “trucos” adicionales para lograr el éxito en la producción.  Agradecemos el aporte de aliados, como Much Kambal A.C. y Juan Ramón Prado Bustamante para esta versión.

 

Descarga: https://bit.ly/manualhuertos2ed

logo, colores, ppd, programa, pequeñas, donaciones, fmam, 25, años, méxico, amarillo, verde, azul, café
franjas, turquesa, amarillo, azul, naranja, verde, café