Conocimientos locales para enfrentar problemas globales​

El PPD inicia a partir de hoy una serie de publicaciones para acercar datos e información científica a comunidades y ciudadanos con el fin de proveer herramientas para la toma de decisión.

 

Este 2019, la UNESCO propone usar la ciencia al servicio de un futuro sostenible. Menciona que “acercar la ciencia a la sociedad y ayudar a los ciudadanos a comprender mejor la ciencia para que contribuyan en su desarrollo es fundamental para construir sociedades en las que los individuos tengan los conocimientos necesarios para elegir de manera pertinente sus opciones”.

 

En el PPD adoptamos está visión, y por ello, iniciamos una serie de publicaciones para cercar datos, mapas, tendencias, informes, artículos, a las comunidades con las cuales trabajamos y a la ciudadanía en general. 

 

También queremos iniciar está serie en homenaje a Juan José Morales, Progreseño y Yucateco, pero sobre todo apasionado de los ecosistemas del sureste y de sus habitantes. En el PPD, lo consideramos como uno de los mejores divulgadores de la ciencia ambiental y la lectura de sus libros es parte de nuestra capacitación básica para todo el equipo.

 

logo, colores, ppd, programa, pequeñas, donaciones, fmam, 25, años, méxico, amarillo, verde, azul, café
franjas, turquesa, amarillo, azul, naranja, verde, café